jueves, 14 de junio de 2012

Flores en el Mar



Esta es una carta muy emotiva de un hijo a su padre, que se lo llevo el mar, ese hijo es mi amigo y quiero compartir con vosotros esta carta. Espero que os guste y os emocione tanto o más que a mi. Y se la dedico a todas las personas que perdieron a sus familiares en el Mar


Papa, hoy he ido a ver dónde descansas.
Mientras iba con mi cachorrilla, se me agolpaban los recuerdos.
Se me amontonaron los sentimientos y a duras penas llegué a controlarlos en ése momento
Allí, al final de la carretera, dónde hay que girar forzoso a la izquierda, junto a la fuente, detuve la moto y nos bajamos.
El chorro en el lago con los patos y los pájaros, gorriones supongo, eran los sonidos que había hasta ése momento.
Miré el bloque 1, la fila de arriba. Conté hasta el 6, y ahí estaba la placa con tu nombre:
D.E.P.
Antonio
Valle Lopez
☼ 21-2-1931
╬ 13-06-2011
Voila
Tu familia
no te olvida

Una placa negra que no te hace justicia tiene grabada en relieve a la Virgen del Carmen. ¡Qué poco creemos los dos! Pero como buen Marinero que eras, si alguien tenía que acompañarte en ésa travesía, quien mejor que tu patrona ¿Verdad?
Seguí escudriándo tu cuadrilátero, molesto por no poder verte y tener que conformarme con saber que tus restos estaban ahí.
Unas flores de papel sobre el grabado de un cuenco de plata adornaban a la pequeña figura con el niño en brazos
Y sobre el pollete, traído por algún sobrino o sobrina, por algún hijo o hija, también de papel, un centro de flores con los colores de tu barça.
Ahí ya afloraron primero hasta la garganta y luego hasta los ojos, los sentimientos agolpados.
El abrazo cariñoso de mi cachorrilla, que guardaba silencio, me reconfortó y me hizo recordar que la vida continúa renovándose en nosotros y luego en ellos.
¡Qué suerte tuve de disfrutar de tus abrazos! Por eso te escribo ésta carta, quiero que lo sepas. 

Por lo demás, ya sabes cómo vivo mi vida desde entonces: He creado una banda de Ladrones. Como decías: hasta en una banda de ladrones hay que ser honrados.
Y mi banda y yo nos hemos vuelto especialistas en robarle días a la vida, fiestas a las noches, besos furtivos al amor, música a las notas, y pasos latinos a unos bailes que nos acompañan al compás.
No seguimos viendo, ¿ vale papa?

No hay comentarios: