Una decena de globos gigantes de color rojo y lunares blancos, la seña de identidad más reconocible de la artista Yayoi Kusama de 82 años, dan la bienvenida a la muestra que recorre de manera "ambiental" seis décadas de su trabajo. Kusama, que vive desde 1977 en un centro psiquiátrico de Japón del que sale a diario para trabajar en su estudio, hizo ayer una vista sorpresa a la exposición.
La obsesión por los lunares de la japonesa Yayoi Kusama invade desde ayer el museo Tate Modern de Londres, que dedica una exposición monográfica a la prolífica y singular artista.
Una decena de globos gigantes de color rojo y lunares blancos, la seña de identidad más reconocible de esta artista de 82 años, dan la bienvenida a la muestra que recorre de manera "ambiental" seis décadas de su trabajo que cuenta con pinturas, collages, vídeos, performances e instalaciones.
Kusama, que vive desde 1977 en un centro psiquiátrico de Japón del que sale a diario para trabajar en su estudio, hizo ayer una vista sorpresa a la exposición, donde posó para los fotógrafos, una de las contadas apariciones públicas de la reservada artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario